Electrólisis percutanea (EPTE)

Único centro homologado con la tecnología EPTE del norte de Extremadura

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente INDOLORA para el paciente. EPTE® es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios. EPTE® es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación. La electrolisis percutánea terapéutica provoca una reacción física en tendón. Gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado. Electrolisis Percutánea Terapéutica  EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa. Alta tasa de éxito en fisioterapia invasiva: con  EPTE®, miles de pacientes ya han recuperado su vida sin dolor. EPTE® es el primer equipo de electrolisis percutanea garantizado con CE sanitario.

BENEFICIOS DE LA ELECTROLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA

La EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.

Técnica indolora.

Recuperación rápida de tendinopatías.

Técnica con efectividad cercana al 100%.

Certificado CE sanitario

Adquiere tu equipo EPTE®

APLICACIONES DE LA EPTE®

El fisioterapeuta hará la aplicación del tratamiento con Electrólisis Percutánea Terapéutica ante una lesión tisular o si ha fallado el tratamiento conservador habitual. Tras la aplicación de  EPTE®, el profesional realizará un vendaje antiisquémico compresivo para aproximar las paredes.

Después de realizar el tratamiento de electrolisis percutanea, en cualquier patología, NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO ni tomar antiinflamatorios.

Iniciaremos las sesiones de trabajo excéntrico después de haber aplicado calor con cualquier medio.

EL TRATAMIENTO CON EPTE® ESTÁ INDICADO EN:

Tendón del supraespinoso.

Tendón rotuliano.

Tendón de Aquiles.

Epicóndilo.

Fascia plantar.

Rotura de fibras.

Isquiotibiales.

Pubis.

Otro tipo de tendinopatías

NO SE RECOMIENDA aplicar Electrólisis Percutánea Terapéutica en los siguientes casos:

En prótesis.